Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Con motivo del receso académico, los niños y adolescentes vinculados a la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, disfrutan de lunes a viernes de las vacaciones recreativas promovidas por el Asilo, las cuales iniciaron el 18 de junio y van hasta el 6 de julio.

Una comisión de niños en representación del Asilo Andresen, visitó las instalaciones del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta, para tomar los micrófonos de la emisora Vox Dei, saludar a los oyentes y contar las experiencias que están viviendo en este descanso escolar.

“Un gol por la paz” es el nombre asignado para las vacaciones recreativas de esta temporada, que tienen como fin recuperar espacios de integración, respeto y compartir entre los niños, quienes están asistiendo cada día desde las 7:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.

Actividades constructivas en horarios establecidos se disfrutan en las instalaciones de la Fundación, tales como música, manualidades, juegos de mesa, fútbol y animación de baile para equipos de fútbol, entre otras.

Durante el desarrollo de los talleres, se está evaluando constantemente el comportamiento de los participantes y se aplica la temática de “Un gol por la paz”, lo cual quiere decir que cada jornada se experimenta como si fuese un partido de fútbol, donde si se comete una falta (desorden, irrespeto, mal comportamiento, etc.), debe sancionarse al implicado.  Cuando se asigna una tarjeta amarilla, el infractor cumple con la actividad pedagógica de crear un cuento de convivencia y paz; la tarjeta roja equivale a desarrollar un trabajo con el acudiente y compartirlo con los compañeros.

Mientras tanto, los inscritos en “porrismo” (20 niñas y 3 niños), se están preparando con la ayuda de un coreógrafo, para animar a los sacerdotes en la Copa de Fe que se realizará en Cúcuta en el mes de octubre.