Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El día de ayer, 7 de mayo, el Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta, recibió una donación de 3,7 toneladas de arroz por parte de la Orden de Malta, traídos desde la ciudad de Cartagena y entregados por el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N° 2.

El Mayor Miguel Felipe Bernal Gómez, expresó: “queremos invitar a la población civil a que se unan estos actos altruistas para poder ayudar a todas las personas”.

Este alimento que fue recibido, se destinará a las familias más vulnerables de la ciudad, incluidos los migrantes venezolanos; cabe resaltar que debido a las problemáticas que se han presentado con personas que reciben la comida para luego ser vendida, quienes deseen obtener la asistencia alimentaria, deben hacer llegar al Banco de Alimentos una carta firmada por el párroco de la iglesia del sector donde reside, en la cual se confirme que realmente necesita de esta ayuda.

Aunque a menudo llegan donaciones de diferentes partes del país y de empresas de la misma ciudad, los alimentos no dan abasto ante tanta necesidad, por esto, es importante categorizar quiénes realmente necesitan este apoyo.