Tras la necesidad que se vive en la zona de frontera y en las periferias de la ciudad, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, a través de la Casa de Paso Divina Providencia, Comedores de Caridad, las parroquias, Cospas, el Banco Diocesano de Alimentos y el Centro de Migraciones, han entregado 154.690 raciones de alimentos a la población migrante durante los últimos 3 meses.

La Diócesis de Cúcuta busca acoger dignamente y con amor a los más pobres entre los pobres. Conozca cuales son las acciones que adelanta la Diócesis de Cúcuta para atender a la población más necesitada en la zona de frontera:

  • La Casa de Paso “Divina Providencia” se creó en la Diócesis de Cúcuta el 5 de junio, con el deseo de acompañar y ayudar a los hermanos venezolanos, está ubicada en el sector de La Parada, su objetivo es socorrer a los afectados por la situación social y económica que atraviesa el país de Venezuela.
  • Apertura de los “Comedores de Caridad”, en las diferentes parroquias de la Diócesis, en los que se brinda alimento a la población migrante más necesitada.
  • La Iglesia de Cúcuta canaliza los alimentos para ayudar a la población. Los alimentos perecederos y no perecederos son recibidos en el Banco Diocesano de Alimentos (Barrio Pescadero) y los alimentos preparados a través de la parroquia San Antonio de Padua (Barrio el Llano).
  • El Punto de Orientación y Atención Humanitario, esta ubicado en el Municipio de Villa del Rosario, La Parada. El programa se adelanta por la Diócesis de Cúcuta  a través de COSPAS y tiene como finalidad ofrecer una atención integral a la población que cruza la frontera, a través de las siguientes rutas de atención: (Acceso a nacionalidad, regularización de la situación migratoria, acceso a derechos de salud, educación, movilidad y tránsito).
  • El Centro de Migraciones Diocesano, ubicado en el sector de Pescadero con el apoyo del Banco Diocesano de Alimentos, ha brindado alojamiento y comida a 903 desplazados, deportados, retirados y migrantes (Población colombo-Venezolana).

 

 

BALANCE GENERAL-ALIMENTOS

CASA DE PASO DIVINA PROVIDENCIA

PRIMER MES DE SERVICIO

 

15.250

 

 

103.140

CASA DE PASO DIVINA PROVIDENCIA

SEGUNDO MES DE SERVICIO

 

87.890

COMEDOR PARROQUIAL LA DOLOROSA-BARRIO CAMILO DAZA

8.960

 

 

 

 

53.050

 

 

 

 

 

 

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO-MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO

2.340

PARROQUIA JESÚS CAUTIVO

(Barrio La Hermita y Colombia 1)

8.950

PARROQUIA SAGRADA FAMILIA

2.800

COMEDOR PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA

11.500

PARROQUIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA-PRADOS DEL NORTE

6.400

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

650

HOGAR DE NAZARETH-HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD TERESA DE CALCUTA

8.100

CAPILLA MADRE LAURA DE LOS ESCALABRINIANOS

150

 

FUNDACIÓN SERVIDORAS MADRES DE LOS ABANDONADOS EN LAS CALLES

3200

 

TOTAL ALIMENTOS

156.190