Foto: laopinion.com.co

La socialización del Censo Nacional de Población y Vivienda, fue dada por el director del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), Juan Daniel Oviedo, a líderes y mandatarios locales.

A las autoridades municipales del área metropolitana de Cúcuta no les concordaron las cifras estipuladas, ya que no se asemejan a la otra base de datos controlada en Norte de Santander.

Los resultados del Censo exponen que, en el área metropolitana de Cúcuta tiene 845.395 habitantes; y sólo en la capital, 629.414 personas. A lo que el alcalde de Cúcuta, César Rojas, solicita “una revisión exhaustiva de los datos expuestos en la última entrega, porque no son coherentes con las dinámicas urbanas y socio-económicas de la región”.

Lo manifestado por el Ministerio de Salud, quien tiene la otra base de datos, afirma que la población asciende a 979.613 habitantes; por lo que, faltan 134.218 personas por censar; es decir, un 16% del área metropolitana. De igual forma, cuentan con los nacimientos de niños en el Hospital Erasmo Meoz, y explican que en el año 2015 hubo 3.322 niños y tres años después, ya había 5.206 nacidos.

Otro dato importante de la alcaldía, es que, según Migración Colombia, en Cúcuta existen 116.396 personas inmigrantes con permiso de permanencia.

Columnas de hoy