Foto: elfrente.com.co

Infortunadamente los habitantes del municipio de Hacarí, Norte de Santander, están pasando una grave situación de orden público desde hace varios días.

Se prendieron de nuevo las alarmas de los organismos de los Derechos Humanos.  Diógenes Quintero Amaya, defensor regional del Pueblo, expresó que se conoce desplazamiento intraveredal en Hacarí y la Playa de Belén.

En Hacarí se han presentado tres muertos y dos heridos en tres días, sumado a las amenazas por parte de grupos armados ilegales que causaron el desplazamiento de 18 integrantes de una familia de este municipio, donde se conoce que entre los desplazados está un adulto mayor y siete menores de edad.

Los afectados fueron trasladados al municipio de Ocaña, donde se les brinda atención humanitaria por medio del Centro Regional de Víctimas y el Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las autoridades están prevenidas para contrarrestar este fenómeno que mantiene en incertidumbre a los habitantes de Hacarí, la Playa de Belén y la zona del Catatumbo en general.

Columnas de hoy