Foto:institutotecnicomercedesabrego.edu.co

El Instituto Técnico Mercedes Abrego, es de renombre mundial actualmente, debido a que sus estudiantes clasificaron como uno de los colegios más sobresalientes en la prueba internacional Pisa. El Programa para la Evolución Internacional de Alumnos (PISA) es la encargada de evaluar el desarrollo de las habilidades y el conocimiento de las estudiantes entre 15 años en pruebas principales de lectura, matemáticas y ciencias.

Compitió con alumnos de 72 países entre ellos Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría, México, Países Bajos, Países Nórdicos y Perú con sistemas educativos de alta calidad; los colombianos se destacaron a pesar de ser un colegio oficial.

Quien aplica esta prueba cada tres años es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) desde el año 2000, la cual busca profundizar las áreas mencionadas en el ICFES.

El plantel cuenta con un  método de enseñanza que  se aplica desde la etapa de transición hasta undécimo grado; desde el grado quinto comienzan a cursas la asignatura de lectura y pensamiento crítico.  El personero estudiantil Johan Chávez Rozo, manifestó que para ellos los resultados obtenidos alimentan sus ganas de seguir estudiando.

Esta Institución cucuteña junto a dos planteles educativos de Colombia (Juan Pablo II, en Villavicencio y el Luis Hernández Vargas, en Yopal)  fueron las más destacadas por encima del resto de colegios del país.

Columnas de hoy