Foto: Cenabastos.com

El departamento de Norte de Santander se encuentra en alerta amarilla por la ola invernal.

Las vías afectadas en los municipios de Arboledas y Salazar, entre otros municipios, ha generado el aumento de fletes del transporte de los productos que vienen de Chitagá, Pamplona y Chinacotá y llegan a la central de abastos de la capital nortesantandereana (Cenabastos), donde los compradores se han sorprendido por el alza de los alimentos con más demanda en la canasta familiar.

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), puede evidenciar que productos como el limón, el apio criollo y la papa han incrementado su valor constantemente desde el 16 de abril.

Por su parte, Pedro Matínez, líder operativo de Cenabastos, expresó que “productos como las hierbas aromáticas, el cilantro y la acelga se dañan por las lluvias; por eso, se tienen que vender pronto”.

Cabe destacar que el aumento de precios en frutas y verduras se ha venido presentando actualmente en todo el territorio colombiano por circunstancias similares que afectan a las familias nortesantadereanas hoy en día.

Columnas de hoy