Foto: eltiempo.com

Diego Gonzáles, alcalde del municipio de Los Patios, Norte de Santander, evaluó junto a un equipo jurídico y de Tránsito, los permisos respectivos y requisitos de ley para que puedan operar las fotodetecciones, al encontrarse inconsistencias, ordenó la suspensión de las mismas.

Declaró el alcalde que "se revisó esta concesión y se revisaron la Ley 1843 y la Resolución 018 del Ministerio de Transporte, en donde se le daban seis meses a las concesiones de fotomultas para convalidar sus permisos respectivos".  Y afirmó que esta medida la tomó porque “pedimos que se nos entregara los permisos y nos dicen que se encuentran en trámite, por lo tanto tomamos la decisión de suspender temporalmente. Hasta que no cumplan con los requisitos de ley, las fotomultas no pueden operar en nuestro municipio". 

El alcalde hizo un llamado a los conductores para que, aunque no estén vigentes este tipo de sanciones, cumplan las normas y así se pueda tener una mejor movilidad y un fin de año en paz sin accidentes.