Foto: nortedesantander.gov

En el barrio la Libertad de Cúcuta este sábado 15 y domingo 16 de septiembre se dará apertura al Mercado Campesino en el CIAF (Centro Integral de Atención a la Familia), una oportunidad para  los comerciantes y los agricultores que le apuestan al crecimiento empresarial desde sus pequeños negocios.

Se invitan a los gremios para que se unan como clientes a estas jornadas, ya que Norte de Santander es productor de diversos cultivos, abasteciendo las mayorías de plazas de mercado de toda la región, gracias a su riqueza en tierras fértiles y la mano de obra de cientos de campesinos trabajadores.

Se espera una gran participación por parte de  los cucuteños en esta iniciativa, se encontrarán productos de excelente calidad, frescos, con los mejores precios y sin IVA. Con esta estrategia se busca fortalecer la comercialización de frutas, verduras, hortalizas y productos agroindustriales. 

Gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander, desde la Gobernación, se pueden realizar estos encuentros que impulsan a trabajadores locales a establecer más conexión con la economía directa de la ciudad, ya que Cúcuta vive del trabajo informal, debido a las pocas posibilidades empresariales y el alto índice de desempleo por no contar con estudios requeridos; se espera que gracias a estos esfuerzos se puedan mejorar alianzas de algunas organizaciones con los campesinos de la región.