Foto: laopinion.com

Las barreras peatonales, sirven para que un transeúnte que va concentrado en su teléfono móvil esté alerta en el cruce de las calles.

Los nuevos dispositivos fueron instaladas en cinco intersecciones semafóricas: avenida cero con calle 1, calle 5, diagonal Santander, calle 8 y calle 9.  Los dispositivos ya están funcionando, se ubicaron en aquellos cruces con mayor flujo peatonal, con el fin de que le avisen al peatón si debe seguir o detenerse.

El gerente del Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, Carlos León, precisó que para el próximo viernes 10 de agosto están terminadas las 8 intersecciones, incluso, con la sincronización de los nuevos equipos. 

Esta sincronización, llamada ola verde, significa que un vehículo que transite por esta vía puede tomar el mayor número de semáforos o de intersecciones semafóricas en verde, y circular más cómodamente por la avenida.  Sobre este aspecto ha habido quejas por parte de los conductores, los cuales aseguran que la movilidad por la Cero se ha tornado más lenta que antes.