Foto: prosperidadsocial.gov.co

El programa Emprendimiento Colectivo es un apoyo para las organizaciones productivas conformadas por población vulnerable, a través de acompañamiento, capacitación y capitalización en la búsqueda de generar oportunidades, inclusión productiva para los habitantes de la región, competencias empresariales, entre otros aspectos.

El Departamento de Prosperidad Social habilitó las preinscripciones a través del portal  http://www.prosperidadsocial.gov.co hasta el día viernes 27 de julio de este año en curso.

Emprendimiento Colectivo aporta al fortalecimiento y la capitalización de las organizaciones mediante la compra o renovación de maquinaria y equipos que les permitan mejorar su capacidad productiva.  Una de las prioridades es abarcar la población migrante.

Para aplicar a la convocatoria, la organización debe contar con al menos el 70% de los miembros que cumplan con alguno de los siguientes criterios:

Colombianos registrados y reportados por la Subdirección General para la Superación de la Pobreza en la Red Unidos y registrados en el Registro Único de Víctimas (RUV), con estado incluido y reportado por la Unidad de Víctimas, con el hecho victimizante de desplazamiento forzado.

Los interesados deberán suministrar un listado de participantes de la organización en formato Excel del aplicativo de preinscripción, cámara de comercio actualizada con un período no mayor a 6 meses, RUT, fotocopia de la cédula del representante legal de la organización y balance general con corte a 31 de diciembre de 2017.

Para más información, se pueden acercar hoy y mañana viernes 12 de julio al Edificio Rosetal, ubicado en la calle 10 con avenida primera, esquina, donde funcionarios estarán brindando una jornada informativa a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00pm. Además, podrán hacer allí también la preinscripción de manera presencial.