Foto: migracioncolombia.gov.co

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, estuvo ayer en el puente internacional Simón Bolívar, dando a conocer un nuevo proceso de control migratorio.

Se trata de un dispositivo móvil de verificación de autenticidad de las Tarjetas de Movilidad Fronterizas (TMF), con el cual se efectuaron pruebas piloto la semana pasada y se encontrabanaproximadamente 1.100 TMF falsas cada día.

El sistema consiste en escanear el documento de movilidad junto con la cédula y corroborar en la base de datos de Migración Colombia si esa persona obtuvo el documento de manera regular.

La entrada en el puente fue dividida en tres hileras de atención: la primera por donde entran los colombianos, a los cuales también se les está revisando la cédula; la segunda hilera por donde entran los venezolanos que traen pasaporte sellado; y una última hilera por donde se ubican los que tienen la TMF.

A las personas que sean sorprendidas con la TMF falsificada les realizan una entrevista para indagar cómo adquirieron el documento falso, queda registrada en una base de datos y es retornada a su país.

“A las personas que se están lucrando de manera ilegal los vamos a capturar”, aseguró Christian Krüger.