Foto: diocesisdetibu.com.co

Los docentes de la región del Catatumbo podrán inscribirse en el Diplomado en Educación para la Esperanza, ofertado por la Diócesis de Tibú y la Pontifica Universidad Javeriana.

El cupo es para 70 docentes, los cuales tienen plazo hasta el 13 de julio para inscribirse en cualquiera de las parroquias de la Diócesis de Tibú.  Los párrocos de cada localidad seleccionarán cuatro docentes que estén vinculados a las labores pastorales de la parroquia y que tengan los méritos para esta formación académica, que es gratuita y tendrá una duración de 170 horas.

Este diplomado gratuito se brindará con el fin de fomentar en los educandos el valor de la esperanza en un territorio de conflicto.  Entre los objetivos de los módulos están el fortalecimiento de las capacidades de organización de los maestros, así como la incidencia en la transformación positiva de su propio entorno para aportar a la construcción de la paz en el Catatumbo.

Las clases serán los sábados desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y domingos de 7:00 a.m. a 12 m, en el Seminario Menor San Luis Bertrán, del municipio de Tibú.

Los docentes elegidos y que manifiesten necesitar hospedaje y alimentación, podrán solicitarlo con antelación y ser beneficiado también con el alojamiento y el desayuno y almuerzo durante el desarrollo del diplomado.  Así lo confirmó la Delegación de Pastoral Educativa, quienes también advirtieron que faltar a dos módulos, equivale a dar por perdido el ciclo formativo.