Foto: semana.com

Terminado el censo nacional realizado a venezolanos, se obtuvo como resultado que Norte de Santander es la zona en donde más personas se reportaron, 49.237 familias, que representan el 18,60% de los registrados.  

Más de un millón de personas aproximadamente salieron de Venezuela y se instalaron en Colombia, de estos alrededor de 250.000 son retornados colombianos y 819.034 venezolanos con vocación de permanencia.  Además se conoció que esas personas van a tener alguna medida de regularización temporal en las próximas dos semanas.

Según el RAMV (Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos), en total han llegado al país 253.575 familias, lo que significa que un porcentaje de los 442.462 todavía tiene parientes cercanos en Venezuela. "El 88% de estas personas reportó haber entrado en los últimos 16 meses a Colombia", así lo dio a conocer el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz.   Además se conoció que este ya no es solo un fenómeno de frontera.

Muñoz también señaló que de las personas que se inscribieron en el RAMV, 43.483 viven en Bogotá, ciudad a la que más migrantes irregulares han llegado, seguida de Cúcuta, Maicao, Barranquilla, Villa del Rosario, Riohacha, Santa Marta, Arauca y Cartagena.