Foto: la opinión.com

En el barrio Morelli tienen dos años con el puente caído, este paso es útil para los habitantes de los barrios como Límite, Aguas Calientes, y la Ciudadela La Libertad.  Dos puentes caídos y dos a punto de colapsar son el resultado de lluvias de años atrás y se le suman las recientes precipitaciones.  Estas cuatro estructuras son requeridas por más de tres mil personas que residen en estas zonas.

Dos años en el piso tiene uno de los puentes en el sector Morelli, la estructura de cinco metros de largo cayó en las aguas negras del canal tras una ola invernal, habitantes del sector aseguraron que ellos mismos construyeron un puente provisional con tablas.  Hoy el puente artesanal sigue en pie, pero también a punto de colapsar, por el tiempo de uso.   

En el otro extremo de Cúcuta, en el corregimiento San Pedro, también corren el riesgo de quedar incomunicados. Un puente que tenía más de 50 años, y por el cual pasaba el ferrocarril, se despedazó en octubre del año pasado.  El peso de las volquetas hacia las minas de carbón y la falta de mantenimiento provocaron la caída.

Ahora, los vehículos pasan por un camino que habilitaron, que con la lluvia se enloda y es peligroso.  A pocos metros está el segundo puente, por el cual puede circular solo un vehículo, porque el otro canal tiene un enorme hueco que destruyó la vía.

El secretario de infraestructura departamental, Rafael Segundo Ramírez, explicó que sobre el puente del corregimiento de Carmen de Tonchalá se hizo un primer diagnóstico de la capacidad soportante de la estructura, por lo cual se establecieron restricciones de paso.

Mientras que el secretario de infraestructura municipal, Yonny Contreras, indicó que están analizando junto con los dueños de las minas, el tipo de solución que necesita el puente del corregimiento San Pedro.