Foto: laopinion.com

Varias regiones de Colombia amanecieron hoy con alerta naranja y roja a causa de la ola invernal, la cual está ocasionando derrumbes en carreteras y zonas habitadas, una de las regiones más afectadas es la andina, más que todo en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Valle del Cauca, Tolima, Santander y por supuesto, Norte de Santander.   

Cúcuta, el Tarra y Cácota son los lugares con mayores índices de riesgos por lluvias,140 visitas de emergencia tiene registrada la Secretaría de Riesgo de la capital nortesantandereana, unas zonas se han visto más afectadas que otras, la vigilancia se mantiene sobre los 40 municipios, aseguró el consejero encargado de Gestión del Riesgo de Desastres departamental, Alfonso Tarazona. 

El Zulia, la quebrada La Alejandra arrastró una camioneta y socavó parte de la bancada, poniendo en riesgo a más de 60 viviendas, el agua en esa área alcanza casi dos metros de altura cuando llueve.  A las aturas del barrio Gualanday en el canal de Bogotá, parte de la carretera desapareció, dejando en peligro a las personas que transiten por esa zona, en Cerro Norte, en Cúcuta, varias familias resultaron afectadas. Según gestión del riesgo de desastres, algunas deben salir de las casas.

En la ciudad de Cúcuta las comunas más afectadas son las 7, 8, 9, y 10. Mientras que en el territorio nacional ya son 6.7 millones de colombianos en riesgo por la presente ola invernal.