El pasado 8 de diciembre, el director del fondo de adaptación Iván Mustafá  junto con el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas visitaron al Nuevo Gramalote y allí realizaron diversos anuncios, en donde firmaron un convenio para la construcción de la casa de la cultura, deportiva y hogar campesino.

Mientras tanto, el mandatario de Gramalote dijo a RCN” hay varias cosas, que no me cuadran mucho, por parte de funcionarios del Gobierno Nacional, hasta la fecha hay 189 casas ocupadas, cuando el compromiso es mayor por el gran número de damnificados que tiene  el municipio.

Así mismo, dijo el mandatario que se requiere la plaza de sacrificio de ganado, sede del ICBF, oficinas de la ESE de Salud y ante todo la recuperación de las vías secundarias, que se encuentran en pésimo estado.

“De nada sirve tener un municipio muy moderno, cuando las vías secundarias se encuentran en mal estado, que impide el desarrollo del municipio”.

El próximo 16 de diciembre, se cumplen 7 años de la destrucción de Gramalote y aún, no culminan las obras en el nuevo municipio, se espera que antes de culminar el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se entregue en su totalidad el Nuevo Gramalote.