El gimnasta colombiano Jossimar Calvo ganó la medalla de oro en la competencia de barra fija en la Copa Mundo de Hungría, que terminó este domingo. 

El Gimnasta Cucuteño logró la victoria con 14,233 puntos, dejando con el metal de plata al japonés Fuya Maeno, que obtuvo 14,100. El bronce fue para Marios Georgiou, de Chipre. 

Jossimar Calvo, en esa ocasión, empató en el primer puesto con el brasileño Ciao Souza, a quien finalmente le dieron el oro debido a que realizó mejor la ejecución. “Fue una competencia muy dura pero aquí está el resultado”, afirmaba un emocionado Calvo mientras sostiene su presea dorada y agradece a todas las personas que lo han apoyado durante su proceso como deportista.

Fue la segunda medalla que logró el colombiano después de colgarse la presea de plata el fin de semana pasado en esta misma prueba durante la Copa Mundo de Bulgaria. 

Según su entrenador, Jairo Ruiz, estas Copas Mundo le sirven a Jossimar para preparar el Mundial de gimnasia que será en Montreal el próximo mes de octubre y con miras a los Juegos Bolivarianos que se llevaran a cabo en 2018 en nuestro país.