Foto: laopinion.com

Desde el 13 de julio y hasta el domingo 15, los cucuteños pudieron disfrutar de más de 100 stands de ropa, calzado, marroquinería, artesanías, alimentos y de otros productos y servicios presentes en Expo de Todo, la vitrina comercial que ofrece el periódico La Opinión para los cucuteños.

En el marco de las Feria de Cúcuta 2018, se presentó Expo de Todo en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, una feria empresarial que este año cumplió su quinta versión. Es una gran oportunidad para que pequeñas, medianas y grandes empresas muestren su trabajo.

Además de los stands y los desfiles de moda con las últimas tendencias, también hubo espacio para shows musicales, a cargo de Robert Farit Loaiza, ex concursante de ‘La Voz Kids’ del canal Caracol; Kavir Sánchez; la orquesta de la Policía Nacional (Son de la Ley), Adrian Chantré, Andru y La Hermandad Musical, entre otros.

También hubo lugar para los perros, el sábado se brindó una jornada de vacunación canina gratuita por parte de la Escuela de Adiestramiento Canino Nikol y del Instituto Departamental de Salud (IDS) de Norte de Santander.

El domingo en el cierre de la feria, se hizo la segunda presentación de las representantes de las comunas, quienes aspiran al título de Señorita Cúcuta 2018.  Los diseños de Oli Accesorios, Centro Comercial La Estrella, Adriana Contreras, Sergio Pérez, Zuly Niño, Cecilia de Mondragón, Mamamia Moda y la Fesc brillaron en la pasarela de Expo de Todo 2018.

Foto: Archivo Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Secretaría de Tránsito Municipal dio a conocer las vías que estarán cerradas temporalmente en diferentes sectores de la ciudad de Cúcuta, por motivo de las actividades del día de la Virgen del Carmen.

FECHA

HORA

ACTIVIDAD

RECORRIDO

Lunes 16 de julio del 2018

7:00 am hasta las 10:00 am

Caravana Virgen del Carmen, organizada por la RTC

Comienza en la Iglesia Santísima Trinidad de Cundinamarca, continúa en la calle 10 hacía Gaitán parte alta, Parque Belén, barrios Magdalena, San José, Cementerio Central, calle 15, avenida 3e, Diagonal Santander, Glorieta San Mateo, Avenida Demetrio Mendoza, Puente de San Luis, Avenida Los Libertadores, Glorieta El Aeropuerto, avenida 7 de Sevilla, calle 0, Transversal 17, y finaliza en las instalaciones de Radio Taxi Cone.

Lunes 16 de julio del 2018

3:00 pm hasta las 4:00 pm

Alborada Desfile Virgen del Carmen, organizado por el colegio Carmen Teresiano

Inicia en el colegio Carmen Teresiano por la salida de la calle 16a, continúa por la calle 16a, avenida 2e, calle 15a, avenida 3e, calle 18a y finaliza en la entrada del colegio Carmen Teresiano.

Se invita a los conductores a transitar por rutas alternas a las mencionadas, para no afectar la movilidad y llegar sin contratiempos a sus destinos.

Foto: facebook.com/pg/BienestarSocialCucuta

El concejal Alexander Salazar, ayer afirmó que es necesario una política pública más agresiva para las personas en condición de discapacidad, además,  propuso ubicar un centro de rehabilitación u hogar de paso para los indigentes.

Durante la presentación del informe de gestión de Bienestar Social, donde el departamento administrativo de esta entidad evidenció los resultados de un trabajo comprometido con la población vulnerable, el Concejo de Cúcuta no quedó satisfecho con dichos avances.

Juan Capacho, concejal, aseguró: “van varios debates y es la misma situación: no se ve orientación de la política pública, pero sí muchas fotos, sí muchos contratos, y muchas acciones dispersas que doblan los esfuerzos, contrariando los principios de eficacia y planeación administrativa, pero, ¿Dónde está el impacto?”, cuestionó.

Foto: prosperidadsocial.gov.co

El programa Emprendimiento Colectivo es un apoyo para las organizaciones productivas conformadas por población vulnerable, a través de acompañamiento, capacitación y capitalización en la búsqueda de generar oportunidades, inclusión productiva para los habitantes de la región, competencias empresariales, entre otros aspectos.

El Departamento de Prosperidad Social habilitó las preinscripciones a través del portal  http://www.prosperidadsocial.gov.co hasta el día viernes 27 de julio de este año en curso.

Emprendimiento Colectivo aporta al fortalecimiento y la capitalización de las organizaciones mediante la compra o renovación de maquinaria y equipos que les permitan mejorar su capacidad productiva.  Una de las prioridades es abarcar la población migrante.

Para aplicar a la convocatoria, la organización debe contar con al menos el 70% de los miembros que cumplan con alguno de los siguientes criterios:

Colombianos registrados y reportados por la Subdirección General para la Superación de la Pobreza en la Red Unidos y registrados en el Registro Único de Víctimas (RUV), con estado incluido y reportado por la Unidad de Víctimas, con el hecho victimizante de desplazamiento forzado.

Los interesados deberán suministrar un listado de participantes de la organización en formato Excel del aplicativo de preinscripción, cámara de comercio actualizada con un período no mayor a 6 meses, RUT, fotocopia de la cédula del representante legal de la organización y balance general con corte a 31 de diciembre de 2017.

Para más información, se pueden acercar hoy y mañana viernes 12 de julio al Edificio Rosetal, ubicado en la calle 10 con avenida primera, esquina, donde funcionarios estarán brindando una jornada informativa a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00pm. Además, podrán hacer allí también la preinscripción de manera presencial.

Foto: migracioncolombia.gov.co

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, estuvo ayer en el puente internacional Simón Bolívar, dando a conocer un nuevo proceso de control migratorio.

Se trata de un dispositivo móvil de verificación de autenticidad de las Tarjetas de Movilidad Fronterizas (TMF), con el cual se efectuaron pruebas piloto la semana pasada y se encontrabanaproximadamente 1.100 TMF falsas cada día.

El sistema consiste en escanear el documento de movilidad junto con la cédula y corroborar en la base de datos de Migración Colombia si esa persona obtuvo el documento de manera regular.

La entrada en el puente fue dividida en tres hileras de atención: la primera por donde entran los colombianos, a los cuales también se les está revisando la cédula; la segunda hilera por donde entran los venezolanos que traen pasaporte sellado; y una última hilera por donde se ubican los que tienen la TMF.

A las personas que sean sorprendidas con la TMF falsificada les realizan una entrevista para indagar cómo adquirieron el documento falso, queda registrada en una base de datos y es retornada a su país.

“A las personas que se están lucrando de manera ilegal los vamos a capturar”, aseguró Christian Krüger.