Imagen: unisimon.edu.co

En busca de prevenir el flagelo del suicidio, especialmente en la comunidad joven escolar, investigadores de la Universidad Simón Bolívar, encuestaron a 503 muchachos en el marco del proyecto ‘variables predictoras y orientación suicida en adolescentes escolares’.

Una joven venezolana de 20 años, estudiante de modas, pasó de vivir tranquilamente en su hogar en 2016, a administrar un negocio de comidas rápidas en Catia La Mar, Estado de Vargas, en Venezuela, a perderlo todo, por las dificultades económicas y políticas que presenta actualmente su país, lo que genera constantes angustias y desencadenar en suicidio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil personas mueren a raíz del suicidio, representando una muerte cada 40 segundos, siendo el suicidio la segunda causa de muerte más común entre las edades de 15 a 29 años de edad.

En 10 municipios de Norte de Santander han aumentado los índices de suicidio, según el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander.  Existen factores de riesgo que pueden incidir en que alguna persona llegue a tener conductas suicidas (ver imagen).

Columnas de hoy