Foto: eltiempo.com

Judith Ortega, jefa de despacho de la Secretaría de Salud, anunció que durante el mes de noviembre del año 2018 en el área metropolitana de Cúcuta se registraron 574 casos con dengue, cifra menor en comparación a la de octubre, 646.

La temporada de lluvias sigue preocupando a la comunidad, ya que algunas zonas  que no alcanzan a secarse en su totalidad, quedan con pequeños almacenamientos de agua, en la cual es más recurrente los casos de mosquitos transmisores, por tal motivo, la Secretaría de Salud ha mantenido el plan de fumigación con motomochilas y maquinaria en los diferentes barrios y la campaña de prevención para combatir el mosquito Aedes Aegypti o ‘patas blancas’.

“Los pacientes contagiados con el virus han bajado, pues en noviembre se registraron 547, lo que representa 72 casos menos en comparación al mes anterior. Sin embargo, la cifra sigue siendo alta. En noviembre de 2017, se dieron 90 contagios”, confirmó Judith, quién también afirmó que desde enero han contabilizado 2.805 casos, 970 de ellos confirmados con pruebas de laboratorio. En enero hubo 164 casos; en febrero 90 y en marzo 82. Esa tendencia a la baja se interrumpió en abril, lapso en el que se dieron 112.