Foto: google.com

Enfermedades como la artrosis degenerativa y la artritis, son patologías que generan graves problemas de salud pública a nivel mundial, causan en el paciente dolores físicos y mentales que ocasionan discapacidad laboral.  Según expertos, este tipo de enfermedades producen el desgaste de los cartílagos y se pueden presentar a cualquier edad, pero se estima que el 50 por ciento de los mayores de 60 años la padecen, al igual que el 80 por ciento de las personas entre los 75 y 80 años.

El Doctor Carlos Guillermo Guerrero, director científico de Stemwell, clínica de medicina regenerativa, creó en Colombia un nuevo protocolo basado en cuatro pasos que promete tratar la enfermedad de una manera eficaz.

“Este nuevo procedimiento consiste en preparar inicialmente el cuerpo del paciente con la ayuda de la medicina ortomolecular, este tipo de procediendo ayuda a que las células madres sean mucho más limpias y energéticamente más activas", aseguró el médico.

Esta terapia regenerativa, la cual usa células madre de distinto origen que pueden ser obtenidas por la médula osea o el tejido adiposo (grasa),  son procesados e inyectados.

"Las lesiones deportivas, la artrosis degenerativa de rodilla, cadera, hombros, tobillo, columna; la artritis reumatoidea y el lupus, entre otras, son unas de las enfermedades que se pueden tratar gracias a los procedimientos con células madre, ya que son mínimamente invasivos y se realizan de forma ambulatoria", afirmó el experto.