“Existen cerca de 300 tipos de dolor de cabeza o cefaleas, entre ellas la migraña; considerada la tercera patología más frecuente en el mundo, la séptima causa de discapacidad global y cuarta causa de discapacidad en mujeres”; así lo destacó el doctor Joe Muñoz, presidente del capítulo dolor de cabeza de la Asociación Colombiana de Neurología a través de un comunicado.

1. La edad: Si bien esta condición ocurre con mayor frecuencia en los  adultos, es posible que las personas en edades extremas, menores de 10 y mayores de 60 años, puedan tener migraña.

2. El género: Tanto hombres como mujeres  pueden sufrir de migraña.

3. Los ciclos menstruales: se presenta   en parte  de la población  femenina, durante o algunos días antes  del ciclo menstrual.

4. Las  complicaciones: Aunque  esta  enfermedad  neurológica  es  erróneamente  considerada como benigna, en algunos pacientes se presentan ciertas complicaciones.

5. Los síntomas acompañantes  aparte del dolor  de  cabeza: El más importante  y reconocido es el dolor, el cual  es por  definición de alta intensidad.

6. La duración de  los ataques  de dolor: Los síntomas  pueden durar entre  4  y 72  horas.

7. Tratar la migraña en casa: Es posible hacerlo. Se recomienda  durante un ataque, buscar un lugar oscuro y sin ruido.