Foto: asia.nikkei.com

Tras el bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos al fabricante chino Huawei, varios medios manifestaron que se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema operativo para competir con Android y ser una alternativa a los servicios de Google.

En China se asegura que un directivo de la marca informó que la compañía le apostará a lanzar su propio sistema operativo entre agosto y septiembre de este año.

Según el medio asiático Global Times, los dispositivos nuevos de Huawei no contarían con actualización Android, por decisiones de Google.

Los reportes de los medios de comunicación chinos manifiestan que el sistema operativo que están probando tiene como nombre ‘HongMens’ en China, mientras que en los otros mercados recibirá el nombre de ‘Oak OS’.

Por ahora se trata de especulación, debido a que la marca Huawei no ha confirmado nada en relación a su nuevo sistema operativo. Todos permanecerán atentos a la evolución del veto aplicado por el gobierno estadounidense y a los movimientos que estará realizando la empresa asiática para contrarrestarlo.

Columnas de hoy