Foto: laopinion.com

En la torre del reloj de Cúcuta ya se encuentra la serie ‘Mata que Dios perdona’ del periodista colombiano Jesús Abad Colorado, con la que ganó el Premio Nacional de Fotografía 2018, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Gracias a la iniciativa de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, esta gran exhibición artística podrá ser apreciada por el público cucuteño; la exposición está compuesta por 15 imágenes en donde se logra captar diferentes zonas del país que son atormentadas por el conflicto armado, fotografías que muestran las creencias de los guerrilleros, quienes ponen en sus uniformes objetos religiosos.

Para Abad haber recibido el Premio Nacional significó “una forma de decirnos que nuestro trabajo es importante para visibilizar y sensibilizar sobre muchas cosas que suceden en este país. A veces, se necesita un poquito más para entender que Colombia es indígena, es campesina, es humana y que la fotografía deja un testimonio de esas comunidades, no solo de la riqueza, sino también de la adversidad y de la violación de los derechos humanos”.  Afirmó el periodista.

Columnas de hoy