Foto: eltiempo.com

La delegación del Atlético Huila quedó campeona del fútbol profesional colombiano en la final de la Copa Libertadores Femenina 2018, ante el favorito y múltiple campeón de la competencia, Santos de Brasil.

A partir de semifinales, Conmebol ofreció el servicio gratuito de transmisión en redes sociales y así todo el país pudo enviarles a distancia el apoyo. El seleccionado femenino dirigido por Albeiro Herazo, escribió este domingo la página más dorada de la historia, porque en el estadio Arena Amazonía de Manaos, en Brasil, se impuso sobre su oponente.

En la final, el Huila tuvo que remontar, porque en el primer minuto de partido sufrió el gol con remate de media distancia, que dejó sin opciones a la arquera Daniela Solera; poco a poco fueron tomando confianza y con gran trabajo defensivo en el primer tiempo, llegaron a la igualdad en el inicio de la etapa complementaria.

Al final de los 90 minutos, con el empate 1-1, la definición se llevó a los cobros desde el punto penal y allí, como en la semifinal, el equipo colombiano fue más preciso que su rival y con la figura de la costarricense Daniela Solera se impuso sobre Santos y le dio a Colombia el primer título de la historia en la Copa Libertadores Femenina.