Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El próximo jueves 8 de noviembre, la capital nortesantandereana vivirá la novena edición de la Fiesta del Teatro Cúcuta, organizada por la Corporación Cultural Frontera Aire que dirige la reconocida teatrera Nancy García.

En total serán 10 días de funciones, con la participación de grupos locales, nacionales e internacionales; con delegaciones de México como país invitado, el departamento de la Guajira y las ciudades de Medellín, Bogotá, Tunja y Cali.

Este gran festival contará con funciones espectaculares a la par de otros atractivos, como los talleres de formación, 30 en total, que se cumplirán en espacios como el Teatro Municipal, la Torre del Reloj, Casa Teatro, El Malecón, Teatro Manotas, en la Casa de la Cultura de Villa del Rosario, en el Museo Casa del General Santander, en la Biblioteca Pública Luis Ignacio Rangel de Los Patios y en la plazoleta San Pablo.

Este espacio cultural irá hasta el 17 de noviembre, la entrada será totalmente libre con aporte voluntario, si así lo desean los asistentes, además se contará con unos talleres pedagógicos para aquellas personas que quieran conocer más acerca del teatro.

La IX edición del Festival tiene como lema ‘Vamos a ver teatro mano’ y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías de Cúcuta, de Los Patios y de Villa del Rosario, de la mano con la Secretaría de Cultura de estos municipios.

El secretario de Cultura de Cúcuta, Ciro Durán, aseguró que desde la Alcaldía municipal se han venido desarrollando estrategias culturales para el desarrollo de grandes eventos dentro de la región.