Foto: elpais.com.co

María Camila Osorio Serrano quedó como subcampeona  del ITF Junior Masters este domingo en Chengdu, China, cayendo en su debut ante la francesa Clara Burel con parciales 6-7 (6), 6-1, en una hora y 27 minutos, hecho que le arrebató el trofeo de este importante torneo.

La tenista cucuteña, alcanzó el cuarto puesto en el ranking mundial juvenil femenino, tras quedar subcampeona, consiguiendo algo histórico en su carrera, tras integrar el top 5 de las mejores tenistas juveniles del mundo, algo que, a sus 16 años, no había logrado hasta el momento.

Osorio lidera el ranking de la tenistas colombianas, posteriormente, le siguen Laura Rico (112), Antonia  Samudio (140), Gabriela Giraldo (251) y Jessica Plazas (292). Para María Camila, deportista del Equipo Colsanitas, Talentos Postobón y Comfanorte, este es el logro más grande en su carrera juvenil.

Posee títulos de los torneos Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil); así como del Sudamericano Individual que se jugó en Brasil.