“Comunidad es arte, biblioteca y cultura” es el nombre que lleva el proyecto que el Ministerio de Cultura desarrolla en miras de integrar a las familias beneficiarias de las viviendas de interés prioritario del gobierno nacional, para abrir nuevos caminos de socialización.

De acuerdo con la coordinadora nacional del proyecto, Lucía Quijano, dicha iniciativa busca “llevar jornadas socioculturales semanalmente a cada comunidad, donde se busca descubrir cuáles son las necesidades, gustos, intereses y partir de las prácticas artísticas apoyara la reconstrucción del servicio social de estas comunidades”.

El proyecto, enfocado a las víctimas de la violencia en Colombia, actualmente  llega a 11 departamentos entre los que se encuentra Norte de Santander.  Según Quijano hasta la fecha se han logrado beneficiar a más de 30 mil personas que adquirieron las viviendas de interés prioritario otorgadas por el gobierno nacional.        

Dentro del proceso de integración cultural también se busca que las familias pertenecientes a los nuevos sectores compartan entre sí para dar paso con ello a nuevos espacios de diálogo que muestren que el arte y la cultura son un motor de desarrollo para las comunidades.

 

отзывы Carnation