Foto: laopinion.com

Fue totalmente recuperada la Casa de la Cultura Francisco de Paula Santander, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.

El inmueble estuvo por más de 5 años abandonado, debido a un derrumbe provocado por las filtraciones de agua de una época invernal, lo que llevó al cierre de este centro cultural.

La antigüedad de los pisos cuentan por sí solos una historia naciente en 1890, también se conserva una parte de la pared original de ladrillo rojo y barro al finalizar un pasillo.  La Casa fue recuperada con una inversión de $1.600 millones, por lo que ahora cuenta con sala de música, danza, informática, artes plásticas, teatro,  cafetería y área administrativa.

De acuerdo a las disciplinas artísticas y pedagógicas que se pueden desarrollar en las salas anteriormente mencionadas, se cuenta con cinco escuelas de formación y 200 personas capacitándose en ellas.  Los interesados en las capacitaciones deben llevar fotocopia de su documento de identidad, si es un niño la fotocopia del documento de identidad del representante, una fotografía y fotocopia del ARS y Sisbén.

El alcalde Pepe Ruiz detalló que los aportes fueron recibidos de parte del Ministerio de Cultura ($800 millones), la Gobernación de Norte de Santander otorgó 600 millones de pesos por medio de recursos IVA, estampilla Procultura y dineros de apoyo a la promoción cultural, y la Alcaldía de Villa del Rosario dio los restantes 200 millones de pesos.