Foto: el colombiano.com

El próximo 24 de julio la moda se tomará a la ciudad de Medellín, Colombiamoda se abre al país y el mundo para mostrar lo mejor en cuanto al mercado textil y de confección.

Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), instituto organizador de la feria, explicó que la meta de negocios para el 2018 es de unos 180 millones de dólares; cifra similar a la que dejó la edición pasada, que fue de 179 millones de dólares. 

La Plaza Mayor estará tres días con la mejor percha de Colombia, se espera la asistencia de 13 mil compradores, 1.500 de ellos internacionales. Además, expositores de más de 20 países y más de 600 marcas líderes de Latinoamérica. 

Botero recalcó la importancia que ha desempeñado la Cámara de Comercio de Cúcuta, como organismo de apoyo para la delegación del departamento, por medio de sus programas de acompañamiento y transformación empresarial.

Debido a la difícil situación económica de la ciudad, Cúcuta ha tenido un drástico cambio en cuanto en el sector textil, aun así se espera que los diseñadores locales saquen la cara por la ciudad.