Foto: laFM.com.co

La cinta, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, será la que inaugure esta sección que es paralela e independiente del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes en el mundo. 

La Quincena de Realizadores este año llega a su edición número 50 y tendrá su evento de apertura el próximo 9 de mayo a las 7:00 p.m., cuando el director Martín Scorsese será honrado con el premio Carroza de Oro por el gremio de directores franceses.

Los nombres de los directores Cristina Gallego y Ciro Guerra se unen a los de consagrados realizadores como Francis Ford Coppola, Claire Denis, Philippe Garrel o Marco Bellocchio, quienes en años recientes han tenido el honor de dar apertura con sus producciones a la Quincena de Realizadores de Cannes.

La historia de ‘Pájaros de verano’ se desarrolla en la época de la llamada ‘bonanza marimbera’ cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.

En La Guajira, una familia Wayúu vive en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas son amenazadas por una guerra entre hermanos, cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.