Villa de Leyva, Boyacá.  Foto: Colombia.co

El recorrido de las cinco nuevas rutas geográficas, que conecta 22 destinos turísticos, abarca los departamentos de Caquetá, Arauca, Meta, Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico.  Por su parte, la ruta temática por los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia comprende los departamentos de Córdoba, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca, Santander, Boyacá, Caldas y Antioquia.

“Con estas nuevas rutas los viajeros tienen más alternativas para conocer, recorrer y disfrutar de destinos que estuvieron vedados por años por cuenta del conflicto armado. La biodiversidad y riqueza cultural de Colombia son tesoros que debemos aprovechar con responsabilidad”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Durante la visita a Girón, en la que participó la viceministra de Turismo, Sandra Howard, se presentó la Alameda Las Nieves, corredor turístico que fortalecerá el desarrollo económico y sostenible en esa misma región y en el que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y la Alcaldía de Girón Santander, invirtieron más de 6.000 millones de pesos para su reconstrucción.

Estas nuevas rutas se suman a las 23 que ya están dispuestas, desde noviembre pasado, dentro de la campaña “ Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar”, una iniciativa del Gobierno, los gremios del sector turístico y las alcaldías y gobernaciones para promover el turismo nacional y potenciar la economía de las regiones.