La Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander  prepara los últimos detalles para lanzar el portal del Sistema de Información Turística de Norte de Santander (Situr), un proyecto en el que participan Fontur y el Viceministerio de Turismo. 

El portal http://masheroa.com/a-papers/  www.siturnortedesantander.com see url  ofrecerá información actualizada sobre las últimas tendencias del turismo regional y consolidará la oferta competitiva del sector.

Lina Silva, directora ejecutiva de la Corporación, informó que  el proyecto tiene una inversión inicial de $780 millones, que en su etapa primera hará una caracterización de la información turística del departamento, con  la ayuda de 23 encuestadores. 

go to link Los puntos para la recolección de información son aeropuerto Camilo Daza, Terminal de Transporte de Cúcuta, terminal de Berlinas en Los Patios,  Migración Colombia y Pamplona. Chinácota.

La información que tendrá este sistema de estadística está relacionada, en primer lugar, con el turismo receptor, es decir, de personas que llegan al departamento, pero no viven aquí.

En este sentido, los encuestadores levantará información  relacionada  con la actividad que harán los turistas en el departamento, cuántos días se quedarán, qué sitios visitarán, qué gastos promedio tienen previsto hacer, entre otros datos socioeconómicos del visitante.

Situr también tendrá información actualizada sobre temporadas de vacaciones, la información se levantará por periodos, diciembre- enero, Semana Santa,  y vacaciones en junio-julio, allí se medirá el tema del turismo interno y el turismo emisor, es decir, la cantidad de cucuteños  que viajan a destinos locales, nacionales e internacionales.