El Premio Nobel J.M. Coetzee, así como Salman Rushdie, Yaa Giasi, el mexicano Guillermo Arriaga, Sara Mesa, Andrea Marcolongo, Marina Garcés, Michael Pollan, Jordi Montero, Carolin Emcke, Nadya Tolokno, Doris Salcedo, y los intérpretes Ana Belén y Víctor Manuel, junto a Christophe Galfard, David Rieff, David Remnick y la mexicana Julieta Venegas, son algunos invitados especiales a la edición 2018 del Hay Festival Cartagena.

Son más de 150 escritores e intelectuales los que se darán cita en la ciudad amurallada. Este año, además, algunos de ellos visitarán ciudades como Medellín, Riohacha, Bogotá, Manizales, San Andrés, Buenaventura, Santa Marta y once municipios del departamento de Bolívar.

El programa de esta edición contará con algunos de los más destacados nombres de la ficción, la no-ficción y la poesía, al tiempo que da cuenta con espacios de personajes especialistas que van desde la ciencia hasta la política, pasando por las artes, el periodismo y la filosofía.

El Hay Festival Cartagena 2018, reunirá por primera vez el grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá3-2017, el cual estará presente en el festival para hablar de sus obras. Algunos de estos 39 autores, participarán así mismo en encuentros en Medellín, Bogotá y Riohacha.

En esta edición, la programación girará en torno a la mejor literatura del momento y las apuestas culturales que el Hay Festival impulsa en el corto, mediano y largo plazo en todos sus festivales.