Del 20 de septiembre al 22 de octubre se realizará este encuentro. Serán 19 ciudades quienes vivirán los encuentros y proyecciones de las películas de este ciclo, en donde se mostrará lo mejor del cine galo, con producciones en documental, ficción y hasta animación. En el Festival también habrá homenajes a grandes artistas.

El Festival le hará un homenaje a la actriz Jeanne Moreau quién falleció este año el 31 de julio. Moreau fue considerada por los más importantes cineastas como una de las mejores intérpretes del momento.   

Una de las temáticas centrales serán los largometrajes inéditos que se proyectarán por primera vez en el país gracias al marco del festival. El público joven también tendrá un espacio, en donde se presentarán películas animadas, historias familiares que redescubren la relación de los niños con sus padres etc...

Ciudades donde se presentará el Festival: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Gil, Santa Marta, Sincelejo y Tunja.