Foto: publinews.gt

El grupo católico Alfareros ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum Cristiano en español con su producción “Setenta veces siete”.  La entrega de premios se realizó en las Vegas, Estados Unidos la noche del jueves 15 de noviembre.

Cuatro integrantes del grupo recibieronr el premio y el director del grupo, Junior Cabrera, expresó: “Queremos dar gracias a Dios y a nuestra Virgen Madre María, queremos dar gracias a la academia, a los músicos e ingenieros que lo hicieron posible. Dedicarlo a nuestras familias y a nuestros países, bendiciones”.

Alfareros fue creado en 1995 en República Dominicana y es la primera vez que es nominado y que gana este premio.

Katia Del Cid, integrante de Alfareros, dijo a la prensa que hace unos días supieron de la nominación y se alegraron bastante, “sobre todo porque estamos seguros de que es algo que va a llegar a muchas personas y va a transmitir a Jesús, porque ese es el objetivo final de todas las cosas”.  Afirmó Del Cid, a lo que añadió además, que la nominación también “es un regalo para la Iglesia en estos momentos dolorosos, donde solo se escuchan malas noticias. Es un rayito de esperanza, un rayito de luz, no porque venga de Alfareros, sino porque es algo que el Señor nos quiere regalar en este momento”.

Foto: elespectador.com

La cucuteña sigue demostrando que este 2018 ha sido el mejor año en su carrera como tenista, teniendo en cuenta que en el circuito juvenil se ubica como número 4 del mundo, ha ganado 5 títulos, fue doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, semifinalista del US Open y subcampeona del ITF Junior Masters en China.

En la jornada de este jueves logró quedar en los cuartos de final en el torneo $25.000 de Norman (Estados Unidos), sobre canchas duras, con lo que consiguió su séptima victoria de forma consecutiva desde que celebra el título del torneo ITF Copa Ciudad de Cúcuta.

Osorio (721º) tuvo una trabajada victoria en octavos de final ante la japonesa Nagi Hanatani (466º) por 7-5 y 7-5, en dos horas y 40 minutos, en un compromiso donde tuvo que remontar en el primer set y en el que su rival llegó a sacar con 5-4 para ganarlo.

Esta es la sexta vez que la pupila del también colombiano Alejandro Falla llega a cuartos de final en un torneo profesional, y la cuarta en este 2018 donde registra esta ronda en el $25.000 de Grado (Italia), en el $25.000 de Lubbock (Estados Unidos) y en el $15.000 de Cúcuta, la semana pasada, este último en el que precisamente ganó su primer trofeo en este nivel ante la colombiana Yuliana Lizarazo.

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El glorioso ascenso al fútbol profesional colombiano, de primera división,  del Cúcuta Deportivo tiene felices a todos los cucuteños, manifiestan que siempre han estado orgullosos del Cúcuta deportivo, pero ahora aún más porque el equipo deportivo los representara en la A.

Los comerciantes, taxistas y vendedores informales están alegres por estos avances del equipo, ya que la economía de la ciudad ha traído pequeñas pero productivas mejoras.

Gracias a la victoria contra Cortuluá hubo aumentos económicos. En el sector comercial esperan que aumenten sus ventas en el próximo partido que se realizará el domingo 18 de noviembre contra la Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Rueda de negocios y Feria Empresarial Sena se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Cúcuta para las personas emprendedoras que han consolidado su idea de negocio, las cuales han recibido el apoyo que brinda la Unidad de Fondo Emprender para la región. Es una unidad de emprendimiento cuya finalidad es apoyar a las personas que necesiten crear empresas, pero aquellas empresas que tengan ideas con características innovadoras, y, al igual que Fondo Capital Semilla contribuyen con apoyar a la industria de la región, además de ser la base para crear empresa. El programa de FONADE y el apoyo de otras entidades permitieron la creación de este programa.

Es importante tener en cuenta que la relación global que mantienen las empresas con aquellas que le aportan maquinaria, equipos, materia prima, promoción y publicidad generan de manera directa e indirecta una cantidad de empleos importantes para el desarrollo y sostenibilidad de la región, ya que el departamento es esquematizado como la primera en informalidad y la falta de empleo, por ello la importancia que tiene este proceso de emprendimiento.

Las personas que tengan una idea de negocio y quieran ser partícipes de Fondo Emprender, deben acercarse a las unidades ubicadas en la Av 0 con calle 8, los requisitos son: Debe ser ciudadano colombiano, tener la mayoría de edad y tener la formación ya sea técnica, tecnológica, de pregrado, de posgrado, y para aquellas personas que no tengan ninguna formación, el Sena ofrece capacitaciones de 300 horas, lo cual permite que de inmediato sean acreedores de los beneficios que presenta el programa Fondo Emprender, además cuentan con universidades que son operadores externos, entre ellas está la Universidad Francisco de Paula Santander, la Fesc y la Universidad de Pamplona.

Esta es una alternativa de alto impacto para construir una nueva forma de desarrollo en el país ya que el emprendimiento social representa uno de los procesos a través del cual se desarrolla la innovación social, que se caracteriza por su focalización en la generación de soluciones a problemáticas sociales bajo modelos de negocio que garanticen su sostenibilidad económica y social, empoderando a las comunidades de la innovación como sujeto activo en el ciclo de desarrollo del emprendimiento.

Por: AS Colombia

Pertenecer a la primera división del fútbol colombiano se convirtió en la meta más codiciada del equipo rojinegro luego de su descenso, y hoy es su último chance para clasificar sin necesidad de jugarse la final o el repechaje.

Desde su derrota ante Cortuluá, contra quien perdió (0-1), solo le queda ganarle a Llaneros, su rival del día de hoy. La página con el Tuluá fue pasada, ahora toda la atención tanto del cuerpo técnico como de los jugadores está enfocada en el partido donde el Cúcuta será local.

El portero del equipo, Juan Chaverra, manifestó que con este partido finaliza un año de mucho sacrificio y entrega, y que la mejor forma de culminarlo es con la victoria, para así pasar a la final.

El encuentro deportivo está programado para hoy a las 6:00 de la tarde en el Estadio General Santander.