Foto: areacucuta.com

En un 90% se encuentra recuperada la gramilla del estadio General Santander, así lo aseguró el director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), Arnulfo Sánchez, quien además afirmó que para el 24 de enero, el Cúcuta Deportivo ya podrá hacer uso de sus instalaciones.

Sánchez, en reunión con el presidente del club, José Cadena, hizo énfasis en los compromisos económicos que tienen con la entidad, de acuerdo a lo que se estableció con la Superintendencia de Sociedades en el proceso de reorganización, ya que con esos ingresos es que se mantiene adecuado el escenario deportivo del onceno motilón.

También habrá mejoras en los vestuarios, zonas húmedas y arreglos de daños, entre otros.  “Con estas adecuaciones, los camerinos del estadio General Santander estarían a la altura de escenarios deportivos de orden internacional”, expresó Arnulfo Sánchez.

El estadio se estrenará en este 2019 el próximo 26 de enero, donde el Cúcuta Deportivo se enfrentará a Rionegro en la Liga Águila.

Foto: laopinion.com

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), lideraron campaña para recolectar regalos de navidad para donar a niños en situación de vulnerabilidad.

Esta es una iniciativa que se lleva a cabo desde hace 10 años, la cual es coordinada por la docente Alba Judith Hernández Flórez, de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la UFPS.  Anteriormente se entregaban los regalos en la Fundación Hoasis y en invasiones del área metropolitana, pero el año pasado se decidió favorecer a los niños de la Fundación ‘Pequeños Guerreros’ de Cúcuta, y así mismo recibieron ellos, las donaciones de este año.

A  ‘Pequeños Guerreros’ se destinaron 70 regalos y otros 40 se dieron a otros niños de bajos recursos.  En total fueron 110 regalos recogidos durante esta campaña.

“Esperamos que cada año se sumen más esfuerzos para poder llegar a más niños de diferentes fundaciones y barrios”.  Expresó la docente Alba Judith.

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

A partir del 14 de diciembre y hasta el 22 de este mes, la ciudad brindará espacios de arte, deporte y cultura, con la presentación de grupos de danza y música.  Actividades programadas por la Alcaldía de San José de Cúcuta, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), la Secretaría de Cultura y Turismo y la Policía Nacional del área metropolitana de Cúcuta. 

Así lo dieron a conocer las entidades mencionadas en rueda de prensa, este martes 11 de diciembre, en las instalaciones de la Alcaldía.

El IMRD estará realizando actividades cada tarde, desde las 3:00 p.m. en diferentes puntos y a las 6:00 p.m. se realizarán ciclopaseos desde el Palacio municipal, en compañía del alcalde César Rojas.

Por otra parte, se llevará a cabo la Gran Pulga Navideña o ‘pulgatón’, se trata de una feria, donde microempresarios de las comunas del municipio, presentarán sus trabajos en gastronomía, artesanías, confecciones, calzado y productos de aseo, entre otros.  Todo esto, a precio de fábrica.

También, más de 720 niños van a recibir un kit navideño que consta de camisa, pantalón y zapatos, actividad promovida junto a la gestora social de Cúcuta, Zuleima Cruz.  Estos niños fueron elegidos con anterioridad y se van a llevar por grupos a conocer los parques modernos de diferentes barrios de la ciudad.

Esta es una invitación de la alcaldía de la ciudad, que junto a la Policía Nacional, esperan garantizar actividades para el disfrute y aprovechamiento de los ciudadanos, bajo la seguridad que brinda la Policía, quienes también van a proponer actividades para toda la familia.

Foto: laopinion.com

En la torre del reloj de Cúcuta ya se encuentra la serie ‘Mata que Dios perdona’ del periodista colombiano Jesús Abad Colorado, con la que ganó el Premio Nacional de Fotografía 2018, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Gracias a la iniciativa de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, esta gran exhibición artística podrá ser apreciada por el público cucuteño; la exposición está compuesta por 15 imágenes en donde se logra captar diferentes zonas del país que son atormentadas por el conflicto armado, fotografías que muestran las creencias de los guerrilleros, quienes ponen en sus uniformes objetos religiosos.

Para Abad haber recibido el Premio Nacional significó “una forma de decirnos que nuestro trabajo es importante para visibilizar y sensibilizar sobre muchas cosas que suceden en este país. A veces, se necesita un poquito más para entender que Colombia es indígena, es campesina, es humana y que la fotografía deja un testimonio de esas comunidades, no solo de la riqueza, sino también de la adversidad y de la violación de los derechos humanos”.  Afirmó el periodista.

Foto: facebook.com/accionpoeticacucutaofficial

El movimiento Acción Poética Cúcuta en meses anteriores embelleció el Canal Bogotá con coloridas imágenes pintadas en una pequeña parte de las paredes. Esta vez los jóvenes emprendedores buscan pintar la bandera más grande de Colombia a lo largo y ancho de tres kilómetros de la zona utilizada para la fluidez de las aguas lluvias, comenzando desde el centro comercial Las Mercedes hasta las cercanías del Cementerio Central.

La iniciativa surgió luego de que el grupo de jóvenes liderados por Diego Andrés Jaimes y Mayerly Martínez, hicieran en esta zona el Encuentro de Poesía Gráfica, que reunió a muralistas regionales y nacionales, con excelente receptividad entre las familias que habitan en los barrios vecinos.

La bandera más grande del país, con sus colores amarillo, azul y rojo, le costará varios meses al equipo de artistas terminar con el proyecto. Diego Jaimes recalcó que “como organización cultural tenemos cuatro años ejecutando proyectos en el entorno urbano, usando el arte como herramienta para promover un cambio positivo en las comunas de la ciudad”.

Los líderes de Acción Poética les agradecen a los colaboradores del proyecto, tanto voluntarios como institucionales, entre ellos la Alcaldía de Cúcuta, la estación centro de la Policía Metropolitana y las empresas de aseo.