Imagen: cccucuta.org.co 

La Cámara de Comercio de Cúcuta, lo invita a participar el próximo jueves 2 de agosto en el Taller de Ideación “Desing Thinking” donde obtendrá las herramientas necesarias para dar inicio a un nuevo proyecto tras el proceso de generación de ideas para emprender una actividad o un negocio. 

Este taller ofrece técnicas para la estructuración de un pensamiento creativo, ordenado y con procedimientos concretos que darán solución a las ideas planteadas a partir del desarrollo de los problemas y retos abordados desde la ideación de procesos que generen alternativas para solventar los dilemas. 

El plan de estudios ofrecido para este taller está basado en una agenda que presenta temas como pensamiento divergente, pensamiento convergente y aplicación del modelo canvas para desarrollar nuevas ideas.  Los participantes obtendrán memorias y certificado de asistencia. 

El taller tiene un costo de $150.000 y se otorgará el 10% de descuento a los afiliados de la Cámara de Comercio de Cúcuta y a quienes se inscriban antes del 13 de julio. 

Para más información comunicarse a los números 5829527 Ext 602 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Foto: unipamplona.edu.co

En el municipio de Pamplona se prepara el III Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público por la Paz de los Pueblos.  A través de la Corporación Social y Cultural Víctor Manuel Vargas, se está haciendo la convocatoria para invitar a participar a artistas locales, regionales nacionales e internacionales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio, donde serán seleccionados 40 artistas para participar en el Encuentro que se llevará a cabo del 10 al 20 de octubre de 2018.  Los organizadores informan que artistas de Europa, India, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica, ya enviaron el portafolio de trabajo para la inscripción.

Se tienen planeadas charlas y talleres de pinturas en el desarrollo del Encuentro, el cual cuenta con el respaldo de las alcaldías de Herrán, Chinácota, entre otros municipios de la provincia de Pamplona, donde se pintarán algunos murales.

Foto: laopinion.com

Fue totalmente recuperada la Casa de la Cultura Francisco de Paula Santander, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.

El inmueble estuvo por más de 5 años abandonado, debido a un derrumbe provocado por las filtraciones de agua de una época invernal, lo que llevó al cierre de este centro cultural.

La antigüedad de los pisos cuentan por sí solos una historia naciente en 1890, también se conserva una parte de la pared original de ladrillo rojo y barro al finalizar un pasillo.  La Casa fue recuperada con una inversión de $1.600 millones, por lo que ahora cuenta con sala de música, danza, informática, artes plásticas, teatro,  cafetería y área administrativa.

De acuerdo a las disciplinas artísticas y pedagógicas que se pueden desarrollar en las salas anteriormente mencionadas, se cuenta con cinco escuelas de formación y 200 personas capacitándose en ellas.  Los interesados en las capacitaciones deben llevar fotocopia de su documento de identidad, si es un niño la fotocopia del documento de identidad del representante, una fotografía y fotocopia del ARS y Sisbén.

El alcalde Pepe Ruiz detalló que los aportes fueron recibidos de parte del Ministerio de Cultura ($800 millones), la Gobernación de Norte de Santander otorgó 600 millones de pesos por medio de recursos IVA, estampilla Procultura y dineros de apoyo a la promoción cultural, y la Alcaldía de Villa del Rosario dio los restantes 200 millones de pesos.

Foto: laopinion.com

A través de whatsApp podrá verse la telenovela o mini serie ‘Los Corredor’, donde relata humorísticamente vivencias de una familia que vive en un pueblo cercano a la ciudad de Bogotá.

Los actores de estaesta producción son Linda Callejas (Cecilia de Corredor), Rafael Zea (Bairon Corredor), Alejandra Villafañe (Ingrid Lozano), y la participación especial de José Miguel Guío, campeón de la pasada edición del Gran Premio Mobil Delvac.

‘Los Corredor’ es una miniserie que combina el humor y las historias de los personajes con el Gran Premio Mobil Delvac, el evento que más convoca espectadores al Autódromo de Tocancipá. 

Emerson Salazar, director de la competencia señala que: “Tuvimos una gran acogida por parte del público cuando lanzamos la primera temporada, por eso decidimos continuar con este formato, el cual, en esta oportunidad, tendrá un giro interesante, nuevos personajes, tramas diferentes y mucho humor”.

Para ver los siete capítulos se interactúa directa del espectador con uno de los personajes de la novela a través de uno de los medios de comunicación más utilizados por las personas: WhatsApp.

Foto: laopinion.com

En la cárcel Modelo de Cúcuta, los internos recibieron talleres de poesía, lectura y dibujo.  El grupo juvenil Acción Poética, dirigido por Diego Jaimes trabajó con los internos durante seis semanas, cada viernes, para apoyar el trabajo de prácticas profesionales (que realiza en el centro penitenciario) de Teylor García, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Estas actividades fueron diseñadas para los reclusos de las Unidades de tratamiento especial, porque según la investigación de García, el aislamiento de los internos, les provoca depresión, estrés, ansiedad e ira, y estas emociones ha conducido a varios al suicidio.

Los talleres se hacen  basados en el proyecto ‘Jireh’, que en antiguo hebreo significa “el Señor es mi proveedor”, que fue creado por el inspector Adarme Quintero, y es implementado desde el 2 de marzo de 2016 en la Cárcel Modelo.